viernes, 15 de octubre de 2010

La importancia de la actitud ante el futuro - estratega

Pensaba estos días sobre la importancia del ejemplo de los mineros de Chile. Ha sido sin duda la postiva actitud colectiva y el liderazgo lo que ha permitido mantener con vida durante los primeros 15 días de completo desamparo.

Leo una interesante entrada al respecto que os dejo como referencia.

La importancia de la actitud ante el futuro - estratega

1 comentario:

  1. Yo pienso que tener visión de futuro puede ser tan positivo como negativo. Seguramente exista más de una empresa cuyo plan a largo plazo la haya hundido, aunque en el momento de desarrollarlo fuera perfectamente válido y lógico para el momento.

    Se me ocurre un ejemplo: actualmente existe división de opiniones sobre el combustible que usarán los coches del futuro, electricidad o hidrógeno. Las empresas automovilísticas invierten en I+D+i para ambas tecnologías: toyota posee un modelo prius de pila de hidrógeno y también motores híbridos. La cuestión es; ¿Qué ocurriría con una empresa que, teniendo visión de futuro, desarrollase un coche eléctrico y dentro de un tiempo resulta ser el hidrógeno la tecnología elegida? ¿No hubiese sido mejor haber esperado a ver cuál era la elección correcta? La visión de futuro es probabilística y puede inducir a errores con facilidad. Es cierto que hay que tener en cuenta qué pasará mañana, pero no podemos perder la perspectiva.

    ResponderEliminar