viernes, 8 de octubre de 2010

Warren Buffet es un empresario de tipo

Segun comentamos ayer en clase os dejo un video de Warren Buffet en el que hace una ineteresante provocación en la ceremonia de graduación de un MBA:

¿Si tuvieses que invertir en un compañero de clase, en que cosas te fijarias para hacerlo? A partir de esta interesante pregunta desarrolla su visión sobre el mercado financiero y sus criterios de liderazgo.



¿Que tipo de empresario considerais que puede ser?

2 comentarios:

  1. Creo que es un empresario del tipo "Buscador de oportunidades", sobre todo por la manera de analizar el mercado japonés tras la pregunta del estudiante del MBA.

    Pero lo que más me ha gustado son las dos preguntas que lanza al aire, así como el análisis que hace de las posibles respuestas por parte de los oyentes.

    La mayoría cree que tener buenas notas o ser muy inteligente bastan para triunfar en la vida, pero como bien señala Warren, el éxito va ligado a las impresiones que una persona genera sobre otra. Confiaremos más en aquellas personas que muestren un mayor grado de liderazgo y positividad, tanto para ofrecerles trabajo como para comprar el 10% de lo que vayan a hacer durante el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  2. @Ibampere efectivamente es un buscador con visión de medio plazo. Los conocimientos son efimeros y las capacidades/competencias duraderas. Eso es lo que debemos fomentar con la formación, el desarrollo de actitudes. Gracias por el ánimo.

    ResponderEliminar